jueves, 31 de enero de 2013

Ya hace un año

Hoy hace un año que el Sporting prescindía de los servicios de Manolo Preciado. 366 días después y con cuatro entrenadores de por medio, el equipo está mucho peor de lo que estaba en aquel momento, penúltimo en primera división después de perder 5-1 contra la Real Sociedad.

Hoy la clasificación dice que somos el decimocuarto equipo en segunda división, mas cerca del descenso que de los puestos de promoción y con un juego y unas sensaciones que dejan mucho que desear.
Aunque en el momento de tomar la decisión, ni la clasificación, ni el juego del equipo eran buenos, esta claro que el problema no era Manolo, el problema estaba y a la vista de la situación, sigue estando, dentro, seguramente mas arriba y es mucho mas complicado de atajar.

Triste efeméride la que el sportinguismo recuerda hoy, y mucho mas después de el repentino fallecimiento de Preciado el pasado junio. Esté donde esté, seguramente estará sufriendo al ver la temporada de su Sporting.

El post de hace un año: Día triste para el sportinguismo.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 28 de enero de 2013

Campeones del mundo de Balonmano

En un partido para enmarcar,  contra todo un equipazo como es Dinamarca, España se proclamó campeona del mundo por segunda vez en la historia y en su mundial. 35-19 fue el resultado, dieciséis goles de diferencia, la mayor en una final de gran campeonato de balonmano.
Este campeonato es el premio al esfuerzo de los que trabajan en un deporte minoritario en nuestro país que, sin embargo, campeonato tras campeonato esta en la lucha por las medallas sea cual sea la categoría.
Enhorabuena pues a toda la familia del balonmano español y sobre manera a los dos asturianos que representaban nuestro balonmano, Carlos Ruesga y Alberto Entrerríos.
Esperemos que esta victoria sirva para que se le preste mas atención a este deporte por parte de todos, instituciones, prensa y aficionados en general, y de paso sirva también, para enganchar a la gente de Gijón y que se acerque a ver al Juanfersa Gijón Jovellanos al pabellón de la Arena, para apoyarles en el sueño de ascender a la liga Asobal  y así poder ver, cada quince días, jugadores de talla mundial y campeones del mundo desfilar por la cancha de Gijón y no tener que conformarnos con verlos sólo en la tele.

Otro empate a nada
El sábado no pude ver el partido, sólo escucharlo, y no me gusta mucho hablar de lo que no veo, pero después de ver los resúmenes de televisión, de leer y escuchar multitud de opiniones, creo que la historia se repite, es el mismo cuento fin de semana tras fin de semana. 
Un equipo que salta al campo creyendo que sólo con el escudo se ganan los partidos, difícilmente ganará muchos de aquí a final de temporada.
Espero que los profesionales se den cuenta de lo que se traen entre manos, y luchen por sacar los puntos necesarios para salvarse lo antes posible, después será el momento de pensar en dejar paso a la gente joven, la que va estar aquí el año que viene, y darles minutos para que vayan conociendo la categoría. Ellos serán los que el año que viene, o el otro, o... luchen por el ascenso. Este año mucho tiene que cambiar todo para que el equipo se acerque arriba.


¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!
y
¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

viernes, 25 de enero de 2013

Dar un golpe encima de la mesa

Ya son varias las jornadas que, distintos jugadores del Sporting, dicen que es el momento de ganar y de dar un golpe sobre la mesa, y en lugar de darlo, golpean una y otra vez al aire, enviando balones claros de gol fuera de los tres palos. 
El viaje a Murcia parece ser el momento, un rival herido por una dolorosa derrota, por 5-0 en Cordoba, con varias bajas y que lleva muy mala racha. Pero ojo ya sabemos que el Sporting es capaz de todo y últimamente un especialista en resucitar equipos que estaban medio muertos, véanse los casos del Guadalajara o la Ponferradina, nos ganaron cuando parecían victimas de lo mas propicias.
Así pues déjense de hablar en ruedas de prensa, y háganlo sobre el campo que es lo único que vale en este juego. Hay meter un gol mas que el rival y venir a casa con los tres puntos, lo demás no sirve.
Parece que Sandoval va hacer otra vez varios cambios, el de Alex Menéndez por Canella por lesión de este último, y la vuelta de Mandi, parecen fijos. Según cuentan el equipo va jugar mas arropado con dos mediocentros defensivos, es algo que vengo comentando de hace tiempo, hay que dejar la portería a cero, porque entre las muchas ocasiones que generamos, nuestros delanteros, a veces aciertan alguna.
A ver que pasa mañana y si esta vez, de verdad, damos un golpe sobre la mesa para que los demás vean que el Sporting sigue vivo y quiere dar guerra hasta el final.

Alberto  Entrerríos en el partido contra Alemania.
BALONMANO

En mayúsculas es lo que se juega hoy en el Palau, en Barcelona a las 19:15. Y es que a una final de un campeonato del mundo no se llega todas las semanas, y los nuestros, los hispanos, capitaneados por un enorme Alberto Entrerríos, están ahí, a un paso de colarse en la final, después de un gran campeonato. 
El rival Eslovenia es, al menos para mi, la gran sorpresa del torneo, no tiene el nombre de Dinamarca o Croacia (la otra semifinal), pero seguro que no nos lo pondrá fácil. En cualquier caso, si España juega a su nivel, estoy seguro de que el domingo estaremos en la final. Desde aquí desearles mucha suerte a todos, pero en especial a los gijoneses Alberto Entrerríos y Carlos Ruesga, que están dejando el pabellón del balonmano asturiano muy alto.
Aunque no tenga la repercusión mediática de otros eventos, es nuestro mundial y aspiramos a todo. Espero poder contaros buenas noticias.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!
y
¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!

miércoles, 23 de enero de 2013

Conversaciones de escalera

El domingo, al salir del Molinón y mientras bajaba la escaleras de las grada este, de mal humor por el empate y por el deficiente juego que muestra nuestro Sporting, pude escuchar la conversación que mantenían dos chicos, un tanto surrealista, que me hizo esbozar una sonrisa, ¡que cosas piensa a veces la gente!
Os transcribo la que escuché, y añado un poco de mi cosecha, porque entre tanta gente alguna cosa me perdí. Los protagonistas, a partir de ahora Lolo y Xuacu, bajaban disgustaos, como todos, comentando lo siguiente:

Lolo: Pues yo creo que teníen que fichar al Pistorius esi.
Xuacu:¿Quien ye? un griegu, ¡ho! ¿En puestu juega?
Lolo: No home, no. Ye esi que corrió en les olimpiaes y nun tien piernes. Corrió con los de verda, no con los paralímpicos. Corre como un demonio.
Xuacu: Tas equivocau, estos correr corren, yo creo que lo que había que fichar ye un de tiro con arcu o de tiro al platu, alguien con puntería,  porque nun tiren una entre los tres palos.
Lolo: Na, nun hay na que facer, somos muy malos...

Y hasta aquí pude escuchar, me quede con la gana de saber si hay alguno de estos del biathlon, que esquían y practican el tiro en la misma disciplina, que podamos fichar, fondo y puntería.


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

domingo, 20 de enero de 2013

Mas de lo mismo

Segundo partido consecutivo en casa y otro empate a uno, el tercero en tres partidos, tres puntos de nueve durante el 2.013 no son la cifra ideal para un equipo que ¿todavía aspira al ascenso directo?

Bernardo remata para conseguir el gol del empate.
¿Realmente se cree Sandoval lo que dijo el viernes en rueda de prensa? o ¿nos está vendiendo humo? ¿tiene claro a que quiere jugar? o ¿empieza a dar palos de ciego?
Vamos por partes, para ascender de manera directa hay que hacer una segunda vuelta perfecta, como la que hizo el Depor el año pasado o la primera del Elche, es decir casi cincuenta puntos, para eso hay que ganar unos quince partidos y hasta ahora, en toda la primera vuelta sólo se ganaron seis. 

Además el juego del equipo no invita ni mucho menos al optimismo, los delanteros no aciertan en las oportunidades que se les presentan, el medio campo no funciona y la defensa sigue concediendo ocasiones que cuestan puntos, hoy de no haber sido por Cuellar los tres puntos hubiesen volado hacia Soria.
Después de todo esto, ¿como se puede pensar en aspirar a algo mas que a mantenerse? ni el mas optimista se lo cree y ¿como pueden cambiarse cinco jugadores de una jornada a otra? no parece que el entrenador tenga claro que es lo mejor para este equipo, ni a que quiere jugar.

Con todo esto, y ya lo llevo diciendo varias entradas, lo primero a lo que hay que aspirar es a mantenerse, a hacer cincuenta puntos, luego si la distancia lo permite se podrá pensar en otras metas, mientras tanto que nadie nos quiera vender humo, que yo no lo compro.

P.D. Javi Guerra marca con el Valladolid en primera, dudo mucho que quiera venir a un equipo que deambula sin pena ni gloria en segunda división, mas humo.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

viernes, 18 de enero de 2013

El Espíritu del Numancia

Bilic celebra el gol de la victoria.
Hace años, cuando el Sporting llevaba ya varios deambulando por la segunda división, se jugaba, también en sesión matinal, un Sporting-Numancia, que sirvió para que el Molinón se volcase con los suyos y animase sin desmayo, sin importar demasiado el juego ni el resultado, algo que desde entonces se conoce como el espíritu del Numancia.

Aquel día el Sporting, dirigido por Marcelino, tenía la posibilidad de meterse en puestos de ascenso, pero se quedó muy pronto con diez jugadores por la expulsión de Cristian Díaz. Con el coraje de los jugadores y el apoyo incondicional del público, gracias a un gol de cabeza de Mate Bilic en la portería del Piles, el Sporting consiguió los tres puntos y se situó en posición de ascenso.

Manolo Preciado y Congo.
En la primera temporada de Manolo Preciado en en el banquillo, y también contra el Numancia, en una situación mucho peor que la anterior, con las posiciones del descanso acechando y con nueve jugadores por las expulsiones de Samuel y Michel, un gol de Congo a cinco minutos del final nos dio la victoria y permitió que respiramos un poco mas tranquilos. Recuerdo que ese día el ruido en el Molinón era ensordecedor y el apoyo de la grada también contribuyo a la victoria.
Mas atrás queda el desagradable caso de Faggini y la navaja que trajeron consigo la clausura del Molinón.

Por lo visto, los Sporting-Numancia en segunda están salpicados de anécdotas mas o menos agradables. No se lo que pasará el domingo, lo que si tengo muy claro es que el equipo necesita del apoyo de su afición. Mientras haya lucha, entrega y dejen lo que tienen en el campo, tendrán mi apoyo y el de muchos, ganar será mas fácil, lo de jugar bien ya vendrá. Empecemos la  segunda vuelta con una victoria para ver mas cerca los objetivos.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

martes, 15 de enero de 2013

Una primera vuelta para olvidar

O para aprender, según se mire. En cualquier caso la primera vuelta del Sporting, en su regreso al infierno de segunda división, no ha sido ni mucho menos la deseada por sus aficionados, ni la esperada en el club.
La temporada empezó muy mal, con malos resultados y mal juego, lo que provocó que en la jornada nueve, después de perder 3-0 en el Ministadi contra el filial del Barça y de una pésima imagen, pese a pasar de ronda, contra el Mirandés en el Molinón, la destitución del entrenador Manolo Sánchez Murias.
La llegada de Sandoval al banquillo provocó una tímida reacción, se ganaron dos partidos seguidos, pero luego todo se fue diluyendo y la marcha del equipo fue, como hasta ese momento, de lo mas irregular. Sin un estilo claro de juego, con muchos errores defensivos, que costaron muchos puntos, y con falta de claridad en la definición de las ocasiones que se nos presentan. El Sporting tiene que hacer seis ocasiones para meter un gol, y el contrario en la primera que tiene, en un error nuestro casi siempre, te lo enchufa, así es imposible aspirar a nada que no sea salvarse, de ahí la clasificación actual, puesto quince, a seis puntos de la zona de promoción, pero ojo a sólo seis del descenso, que a nadie se le olvide.

Primer partido de liga en Soria, primera decepción.
Es cierto que el equipo esta cambiando, y no solo en lo que a resultados se refiere, llevamos siete jornadas sin perder, eso si sólo dos victorias, pero donde mas está cambiando es de nombres, del equipo titular en Soria, en la primera jornada, ya no están Sergio Fernández que abandonó el fútbol por lesión, De las Cuevas que se acaba de ir a Osasuna, ni Alex Barrera que parece que va a tener como destino su vuelta al filial. Si a eso unimos que Pedro Orfila y Gregory vienen siendo los descartes habituales y que Carmelo, aunque ultimamente está entrando, ha tenido una participación escasa en todo lo que llevamos de competición, tenemos que, del primer equipo que presentó el Sporting en esta liga, sólo hay cinco jugadores que sean habituales en las alineaciones.
Algo se hizo mal en la planificación de la plantilla y el culpable no será sólo el que no está, Manolo, habrá mas, el problema es que el tiempo se agota y el equipo no acaba de arrancar. Se está intentando poner remedio con refuerzos en forma de cesiones, simples parches que esperemos den resultado pronto.
Queda toda una segunda vuelta y los puestos de promoción, gracias a dios, no están demasiado lejos, pero ya no esta permitido fallar.
 
¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

domingo, 13 de enero de 2013

Tropezamos en la misma piedra

Un partido mas y otro empate insuficiente. Dos puntos que vuelan del Molinón, ante un rival claramente inferior, que sólo vino a defenderse y a buscar su oportunidad, que encontró en un error defensivo, el enésimo de esta temporada, y que en la segunda parte se podría haber puesto por delante de tener mas claridad en la definición.
Trejo celebra el único gol del Sporting hoy. 
Para ser justos, el Sporting debería haberse ido al descanso con dos o tres goles de ventaja, tanto por juego como por ocasiones, pero unas veces el portero, otras la defensa y otras la falta de puntería, hicieron que esa primera parte acabase con el que sería el resultado final, 1-1.
La segunda parte empezó con una clara ocasión, a los veinte segundos, fallada por Bilic, parecía que todo sería cuestión de tiempo, y que llegaría el segundo, pero el tiempo fue pasando y el equipo se fue diluyendo, incluso en algún despiste, producto de esa ansiedad que tiene el equipo en defensa, el Mirandés pudo adelantarse.
Al final, en los últimos quince minutos, con la entrada de Guerrero, el equipo volvió a mejorar en ataque, pero no fue suficiente.

Seguimos sin perder, y van ya siete jornadas, pero si no se suma de tres en tres sirve de poco. A los jugadores debe exigirseles compromiso y hoy lo tuvieron, no creo que sean justos los silbidos a ningún jugador, y en el último tercio del partido los hubo. Se pueden discutir muchas cosas pero la entrega del equipo creo que no. Alguno mejor se preocupaba de animar en lugar de pitar a su equipo, pero en el Molinón somos así.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

sábado, 12 de enero de 2013

Goles que tienen premio

Miguel Ángel Guerrero ¿fichaje para la segunda vuelta?
Guerrero entra en la convocatoria del primer equipo después de sus buenas actuaciones en el filial y, sobre todo sus cuatro goles al Oviedo.
La salida de De las Cuevas a Osasuna y las molestias de David Rodríguez, hacen posible esta nueva oportunidad, para el delantero toledano, en el primer equipo.

Así pues el partido de mañana, presenta varios atractivos para el aficionado rojiblanco, el posible debut del nuevo fichaje, Bustos, la casi segura titularidad de Bernardo y la posibilidad de ver algunos minutos al delantero del filial, son motivos mas que suficientes para acudir al partido de mañana, en sesión vermouth, aunque el rival no presente demasiados atractivos y el tiempo no parece que vaya a acompañar.

Toca sumar tres nuevos puntos para acabar bien la primera vuelta y encarar el segundo tramo de la competición con renovado optimismo.

Por cierto, según publica la web del Sporting, el equipo rojiblanco se suma a la campaña de apoyo al Medicentro Gijon Jovellanos y mañana se pondrá a la venta, en los alrededores del Molinón, el calendario 2.013 ilustrado con fotografías de sus jugadores, al precio de diez euros. El balonmano gijonés necesita todo nuestro apoyo, en su intento por ascender a la máxima categoría, con muy pocos recursos. Esperemos que esta colaboración entre equipos tenga continuidad, sería muy positivo para el deporte en esta ciudad.
Yo ya tengo mi calendario, ¡tú a que esperas!

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!! 

viernes, 11 de enero de 2013

Ganar o ganar

Imagen del partido de copa jugado esta temporada.
Eso es lo que le toca al Sporting en el Molinón. Después de una semana marcada por la llegada de Bustos y la salida, en el día de ayer, de Miguel de las Cuevas a Osasuna, toca centrarse en la liga y en nuestro rival, que no es otro que C.D. Mirandés, un recién ascendido, que consiguió mucha repercusión mediática gracias a su gran actuación en la copa del rey del año pasado. Sin embargo su andadura esta temporada, recién ascendido, en segunda división no esta siendo nada buena, se encuentra situado en posiciones de descenso con tan solo diecisiete puntos y lejos de Anduva solo ha conseguido seis puntos y marcado ocho goles en los diez partidos jugados.

Es por tanto un rival al que, con el debido respeto, hay que ganar si o si, para acabar la primera vuelta con veintiocho puntos, e iniciar la segunda lejos de las posiciones de descenso y un poquito mas cerca de los puestos de promoción de ascenso.
Esta temporada, Sporting Mirandes, ya se encontraron en copa, con victoria por 2-1 para los nuestros, en un pésimo partido que fue el detonante de la destitución de Manolo.

Por último un pequeño apunte sobre el tema de la semana, el mercado de invierno. Parece que Alex Barrera es el primer daño colateral de la llegada de Bustos, esta semana vuelve a jugar con el B. Esperemos que la salida de De las Cuevas y la probable de Vieira, traigan como efecto la convocatoria de jugadores como Guerrero y Jara y que se olviden de pedir refuerzos para la delantera. Donde realmente se necesitan refuerzos es el centro del campo, alguien que organice el juego, eso es lo que necesita realmente el Sporting.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

miércoles, 9 de enero de 2013

Mercado de invierno

Estamos en época de entradas y salidas de jugadores, los que juegan poco en sus equipos, buscan acomodo en otros clubes en busca de mas minutos y, salvo que un equipo grande mueva ficha y haga un gran desembolso, precipitando el resto de fichas de este gran dominó, los refuerzos y las salidas siempre se producen en los equipos pequeños y en eso esta el Sporting.
Cristian Bustos en un partido con el Celta.
Tras la llegada de Bernardo que ya debutó, con buena imagen, el pasado sábado, parece que ahora puede llegar, procedente del Celta de Vigo, Cristian Bustos centrocampista de treinta años(los cumple en marzo) y corte defensivo. No se si es lo que necesita el equipo, viene con el aval del entrenador y, supongo que mejorará lo que hay en la casa, experiencia no le debe faltar, lo de la calidad ya se verá, esperemos que no venga a cortar la proyección de jugadores como Alex Barrera y que aporte las cosas que le faltan al equipo en el centro del campo.

Mientras unos llegan, a otros se les busca salida. Hugo Vieira, Ricardo y Marcos Landeira parecen tener contadas las horas en el club. Saben que el entrenador no cuenta con ellos y lo mejor para todos es que se busquen otro equipo.
Caso a parte es el de Miguel de las Cuevas, desde el club dicen que se quiere ir. Osasuna, a través del representante del jugador, ha presentado una oferta, según parece insuficiente para el Sporting. Sandoval ha manifestado públicamente que cuenta con el jugador, y apostó por él como titular en Huelva.
De las Cuevas celebra el gol de la victoria en el Bernabeu.
La cuestión es bastante compleja, De las Cuevas estaba llamado, ya desde la pasada temporada con la marcha de Diego Castro, a ser el jugador franquicia de este equipo, el líder y sin embargo son sus peores temporadas desde que llegó a Gijón. Quizás el exceso de responsabilidad, su falta de carisma, las lesiones o todo un poco, han hecho que un jugador llamado a ser importante en el proyecto, apenas haya participado. En toda la temporada sólo lleva un gol y si sumamos los de la pasada cuatro, dos de ellos de penalti, escaso bagaje para un jugador de su valía.
Mi opinión personal es que hay que dejarle ir, no a cualquier precio claro esta, pero si no quiere continuar aquí y su rendimiento va seguir siendo tan bajo como hasta ahora, lo mejor es que se vaya y deje su sitio a alguien como Santi Jara que viene de abajo y seguro que tiene mas hambre y mas ganas de triunfar de lo que esta demostrando Miguel hasta ahora. 
Seguro que muchos sportinguistas comparten mi opinión y en el consejo se frotan las manos, una ficha cara que se ahorran y un dinerito para...

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

martes, 8 de enero de 2013

Un once ideal que da que pensar

Como todo buen aficionado al fútbol sabe, ayer en Zurich, se hacía entrega del Balón de Oro y se daban a conocer el mejor entrenador y el once ideal elegido por los propios futbolistas.
Cristiano, Falcao, Messi, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso,
 Marcelo, Ramos, Piqué, Alves y Casillas 
No hace falta decir que el Balón de Oro fue para Messi, el cuarto de manera consecutiva, y el mejor entrenador para Vicente del Bosque, premio mas que merecido por su trayectoria al frente de la selección española.
Lo del once ideal es otra historia, a la prensa se le llena la boca con eso de que todos juegan en la liga española, ¡que bien!, pero si se analiza fríamente, vemos que cinco son jugadores del Real Madrid y otros cinco del Barcelona, el único que no pertenece a ninguno de los dos grandes es Falcao, del Atlético de Madrid, donde no creo que dure mucho tiempo.

¿Qué podemos pensar los aficionados de los equipos pequeños? Que la liga española, es cosa de dos y los demás son de relleno, que nadie que no sea uno de esos dos equipos será capaz de hacerles sombra en mucho tiempo, y mas si continúan los privilegios en pagos por derechos de televisión, impagos a la hacienda pública y demás.
De seguir así, jamás podremos disfrutar de equipos como la Real de Arconada, López Ufarte, Satrustegui..., el Sporting de Morán, Quini, Ferrero..., el Athletic de Dani, Sarabia, Argote..., el Depor de Mauro Silva, Bebeto, Fran... y no voy a seguir porque habría muchos mas equipos pequeños, que un momento puntual fueron capaces de formar un gran bloque capaz de competir y, en muchos casos, ganar la liga.
A día de hoy todo eso es imposible, en el momento en que tienes un jugador que destaca, llega el jeque de turno y se lo lleva, a la Premier, al PSG o a donde sea, y lo digo hoy, que se  habla de que en el filial del Sporting hay una generación con mucho futuro, veremos cuantos llegan y cuantos se nos van a cambio de cuatro euros, tiempo al tiempo.

Este es el fútbol moderno, el fútbol que quieren las televisiones, las aficiones no les importan y a este paso acabarán con los estadios vacíos, pero mientras cuatro tengan los bolsillos llenos lo demás no importa. 

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

domingo, 6 de enero de 2013

El que perdona...

Lo acaba pagando, y eso fue lo que le pasó ayer al Sporting, que jugó un buen partido, se puso por delante en el marcador, tuvo varias ocasiones para hacer el segundo y cerrar el partido pero no lo hizo y, como casi siempre, el equipo contrario aprovechó uno de los pocos desajustes defensivos del equipo para hacer el empate.
El resultado, injusto por juego y ocasiones, sirve de poco a un equipo que necesita sumar de tres en tres para poder acercarse a los equipos de arriba.
Seguimos sin perder y ya van seis jornadas, ayer se pudo ver cierta mejoría en el juego pero nos falló la pegada, y dejamos escapar dos puntos importantes para continuar la escalada. En cualquier caso parece que vamos encontrando el camino, hay que certificarlo ganando al Mirandés el domingo.

Sporting B-Oviedo

Tiene que ser muy duro para un equipo como el Oviedo, con aspiraciones de ascenso, que el equipo filial de tú eterno rival, con jugadores juveniles en  sus filas, te pase por encima y te haga un sonrojante 4-1.
La segunda parte de los pupilos de Abelardo, fue sencillamente  espectacular, cuatro goles, todos de Guerrero, dejaron en evidencia la zaga del equipo azul.

A parte de Santi Jara y de Miguel Ángel Guerrero, que marcó goles de todas las facturas, con el pie, de cabeza, de penalti y, el último, de falta directa, me gustaría destacar el partido que despacharon los dos medio centros del equipo, Alex Barrera y Sergio Álvarez. Y me alegro por Sergio, un jugador que apuntaba muy alto, y que sus actuaciones en el primer equipo, la pasada temporada, le condenaron con su vuelta al filial, ahora parece mucho mas maduro, con mas temple, mas jugador, quizás mas pronto que tarde vuelva a tener oportunidad en el Sporting, con mas actuaciones como la de hoy, se hará merecedor de ello.

El regalo de reyes para el sportinguismo, no lo trajo esta vez el primer equipo,  lo hizo el filial, y menudo regalo.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

viernes, 4 de enero de 2013

Primer partido del año 2.013

Último partido jugado en Huelva.
Colunga, Michel, Aitor y Javi Fuego,
cuatro jugadores con pasado sportinguista.
Después de una semana atípica, con varios acontecimientos extra deportivos, poco agradables por cierto, llega el día del partido. Toca jugar muy lejos de casa, en Huelva, contra el Recreativo, rival que nos aventaja en tres puntos, y que lleva muy mala racha como local, con alguna derrota dolorosa(2-5 contra el Sabadell) y no gana en el Nuevo Colombino desde octubre.

Mañana en la tarde de la ilusión para los niños, es la tarde para recuperar la ilusión de los sportinguistas, sería interesante conseguir la tercera victoria consecutiva para continuar alejándose de los puestos de descenso y ver mas cerca la zona de promoción.
Se espera el debut del, de momento, único refuerzo del mercado de invierno, el defensa Bernardo, cedido por el Sevilla, esperemos que venga a mejorar el rendimiento de nuestra zaga. Los partidos empiezan a ganarse desde la defensa, si nuestra portería vuelve a quedar a cero todo será mas fácil.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!