miércoles, 9 de enero de 2013

Mercado de invierno

Estamos en época de entradas y salidas de jugadores, los que juegan poco en sus equipos, buscan acomodo en otros clubes en busca de mas minutos y, salvo que un equipo grande mueva ficha y haga un gran desembolso, precipitando el resto de fichas de este gran dominó, los refuerzos y las salidas siempre se producen en los equipos pequeños y en eso esta el Sporting.
Cristian Bustos en un partido con el Celta.
Tras la llegada de Bernardo que ya debutó, con buena imagen, el pasado sábado, parece que ahora puede llegar, procedente del Celta de Vigo, Cristian Bustos centrocampista de treinta años(los cumple en marzo) y corte defensivo. No se si es lo que necesita el equipo, viene con el aval del entrenador y, supongo que mejorará lo que hay en la casa, experiencia no le debe faltar, lo de la calidad ya se verá, esperemos que no venga a cortar la proyección de jugadores como Alex Barrera y que aporte las cosas que le faltan al equipo en el centro del campo.

Mientras unos llegan, a otros se les busca salida. Hugo Vieira, Ricardo y Marcos Landeira parecen tener contadas las horas en el club. Saben que el entrenador no cuenta con ellos y lo mejor para todos es que se busquen otro equipo.
Caso a parte es el de Miguel de las Cuevas, desde el club dicen que se quiere ir. Osasuna, a través del representante del jugador, ha presentado una oferta, según parece insuficiente para el Sporting. Sandoval ha manifestado públicamente que cuenta con el jugador, y apostó por él como titular en Huelva.
De las Cuevas celebra el gol de la victoria en el Bernabeu.
La cuestión es bastante compleja, De las Cuevas estaba llamado, ya desde la pasada temporada con la marcha de Diego Castro, a ser el jugador franquicia de este equipo, el líder y sin embargo son sus peores temporadas desde que llegó a Gijón. Quizás el exceso de responsabilidad, su falta de carisma, las lesiones o todo un poco, han hecho que un jugador llamado a ser importante en el proyecto, apenas haya participado. En toda la temporada sólo lleva un gol y si sumamos los de la pasada cuatro, dos de ellos de penalti, escaso bagaje para un jugador de su valía.
Mi opinión personal es que hay que dejarle ir, no a cualquier precio claro esta, pero si no quiere continuar aquí y su rendimiento va seguir siendo tan bajo como hasta ahora, lo mejor es que se vaya y deje su sitio a alguien como Santi Jara que viene de abajo y seguro que tiene mas hambre y mas ganas de triunfar de lo que esta demostrando Miguel hasta ahora. 
Seguro que muchos sportinguistas comparten mi opinión y en el consejo se frotan las manos, una ficha cara que se ahorran y un dinerito para...

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario