domingo, 30 de diciembre de 2012

¡Feliz Año 2.013!

Por fin se acaba el 2.012, un año nefasto para el sportinguismo, esperemos que el próximo sea mucho mejor y venga cargado de salud y alegrías para tod@s.

♪♫♪♫♪♪♫♪♫♪♪♫♫♪♪♪♫♫♫♪
Cuando voy a los partidos ale ale
lo que más me gusta hacer
animar al Real Sporting ale ale
como nadie sabe hacer.
El domingo en el estadio ale ale
canto con el corazón
canto a lo que yo mas quiero ale ale
al Sporting de Gijón.
En el campo se oirá ale ale
el rugido de la grada
sentimiento rojiblanco ale ale
que recorre toda el alma. 
♪♫♪♫♪♪♫♪♫♪♪♫♫♪♪♪♫♫♫♪

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

viernes, 28 de diciembre de 2012

David Villa, la bomba del mercado de invierno





















Los pocos minutos de los que está disfrutando esta temporada David Villa en el Barça, unidos a su sentimiento sportinguista, han echo que el Guaje se plantee seriamente la vuelta a casa en este mercado invernal.
Según fuentes bien informadas, las negociaciones entre el Sporting, el Barcelona y Villa, forzadas por este último, van por buen camino y podría anunciarse en las próximas horas su fichaje.
Ni Chelsea, ni Liverpool, ni Arsenal, Villa parece decantarse por volver a su tierra, decisión en la que pesa mucho la opinión de su esposa, reacia a irse a Inglaterra, y todos sabemos lo que manda una mujer en una casa.
Por lo visto, todo un campeón del mundo, está a punto de reforzar la delantera sportinguista, un fichaje de muchos quilates que seguro atraerá mucho público allá donde juegue el Sporting
Un motivo mas para ilusionarse con alcanzar posiciones de privilegio al final de la temporada.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El 2.012 del Sporting en imágenes

Que mejor forma de hacer el resumen de un año que rescatando algunas imágenes del mismo, aquí os dejo una de cada mes. Espero que os guste.

Enero
La derrota, por 5-1 en Anoeta, y la mala marcha del equipo, penúltimo con 18 puntos, forzó la destitución de Manolo Preciado. Fue el 31 de Enero, el mismo día se anunció la llegada de Adrian Colunga como refuerzo invernal. 

Febrero
A mediados de febrero, se hace cargo del banquillo Javier Clemente, después de dos semanas con Iñaki Tejada al frente del equipo. En su debut, en el Molinón, empate a un gol contra el Atlético de Madrid. El mes termina con un amargo empate en Santander, que sirve de poco.

Marzo
Marzo fue un mal mes, se empezó con una derrota, lógica en el Nou Camp por 3-1 y se cerro, el último día del mes con una dolorosa derrota en el descuento, contra el Zaragoza, un rival directo y que nos dejaba sin apenas margen de maniobra. Por el medio otra derrota en casa contra el Mallorca y un empate Bilbao.

Abril
Después de una decepcionante imagen del equipo en Getafe, vinieron tres victorias contra  LevanteRayo Español, que hicieron posible creer en el milagro de la permanencia. Por el medio una derrota en Madrid, donde volvimos a adelantarnos, con gol de De las Cuevas, lo que nos trajo muy buenos recuerdos.

Mayo
Se consuma el descenso. El mes empieza con una derrota en casa contra el Villarreal que nos hunde, casi de manera definitiva. La victoria días después contra el Betis deja un hilo de esperanza para la última jornada, contra el Malaga, la derrota allí por 1-0 a cero nos devuelve a segunda división. 

Junio
El mes de Junio nos deparó la peor de las noticias del año, el fallecimiento repentino de Manolo Preciado

Julio
Comienza la pretemporada, con caras nuevas. Sergio Fernández y Mandi son los primeros fichajes para un proyecto con un único objetivo, el ascenso.

Agosto
El inicio de liga, en el mes de agosto, fue de lo mas decepcionante, dos derrotas, ante Numancia y Murcia. Un retorno al infierno de segunda de lo mas agrio.

Septiembre
La derrota, por 3-1, contra el Girona y la mala imagen del equipo, que ya perdía 3-0 a los veinte minutos, fueron el principio del fin de Manolo como técnico del primer equipo.

Octubre
Casi a finales de mes, llegó Sandoval como sustituto de Manolo. Sus dos primeros partidos fueron victorias, pero el 'efecto Sandoval' duró poco.

Noviembre
Lo mejor de un mes negro, en lo que a resultados se refiere, el debut de Borja López con el primer equipo. Un chaval en edad juvenil con un futuro muy prometedor.

Diciembre
El último mes del año termina con dos victorias seguidas, y ocho puntos, que sirven para lavar un poco la imagen de lo que está siendo una mala temporada en segunda división. ¡Ojalá el 2.013 sea un año mejor!

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡¡Felices Fiestas!!

Después de la victoria del pasado sábado, con un fútbol poco brillante, pero dejando la portería a cero por segundo partido consecutivo, llegan las vacaciones de Navidad, con 24 puntos serán un poco mas tranquilas para el sportinguismo.

Desearos desde aquí felices fiestas a todos.

♪♫ Yo te animé, te animé desde siempre,
te animé desde siempre
y ya nunca te abandonaré
¡¡¡¡SPORTING!!!!

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Último partido del año

Llega el último partido del año en el Molinón para el Sporting y durante toda la semana no se ha hablado nada mas que de la junta de accionistas, de la deuda, de Vega Arango y de Nacho Novo, de todo menos de fútbol.

Nos visita un equipo, el Huesca, situado en posiciones de descenso con 16 puntos y que sólo ha ganado tres partidos, dos de ellos fuera de casa. Quien piense que va ser fácil se equivoca, al Sporting casi siempre se le atragantan los equipos de la zona baja y no hay mas que ver lo que pasó esta temporada contra el Guadalajara, por poner un ejemplo. 
Además, el Huesca, es un equipo con poco cartel, con jugadores, excepto el mencionado Nacho Novo, desconocidos, al menos para mi, pero ya sabemos por experiencia que en esta categoría no hay enemigo pequeño y el que menos te lo esperes te hace un traje, habrá que estar muy despiertos.

Por otra parte, espero que no echemos mucho de menos a los sancionados Trejo y Borja, dos jugadores importantes en el momento actual del equipo, el argentino viene siendo el jugador mas determinante, en el juego ofensivo, durante toda la temporada y el chaval se estaba asentando en el centro de la defensa, un puesto que ha traído muchos quebraderos de cabeza al entrenador a lo largo de la liga. Dos bajas importantes, esperemos que quienes los sustituyan hagan que olvidemos sus ausencias.

Hay que ganar para cerrar un año para olvidar, y empezar el nuevo pensando que aún se puede llegar a los puestos de arriba, los que tienen premio.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Por fin llegó la victoria

Tuvieron que pasar siete partidos y casi dos meses de competición para que el Sporting se reencontrase con el triunfo, demasiado tiempo para un equipo con aspiraciones de ascenso.
El partido de ayer, con el Molinón presentando la peor entrada de la temporada, tuvo dos caras: la de la primera parte, un equipo plano, sin ideas, sin crear ocasiones y con nervios en defensa, aunque el Xerez no fuese capaz de crear ni una sola ocasión de peligro, y la de la segunda un equipo vertical, con llegada por bandas, con remate y con gol, y además no permitiendo concesiones atrás, el que nos gustaría ver siempre a los sportinguistas.

Bilic celebra el primer gol.
(El Comercio Digital)
La entrada de Bilic, en el inicio de la segunda parte, fue fundamental para que  se produjese ese cambio. Hasta ese momento el Xerez, muy ordenado en defensa, se bastaba con contener a Trejo para que el Sporting no llegase, lo único reseñable los primeros 45 minutos, fueron dos pases de De las Cuevas que provocaron un centro peligroso de Luis Hernández y un remate de Carmona en la única ocasión clara de toda la primera parte.

Los primeros minutos de la segunda parte dejaron claro que el equipo iba a ser otro, con mas llegada, y así fue, a los ocho minutos Mate remató a gol un buen pase de Trejo y aunque hubo que espera a los minutos finales para cerrar el resultado, la victoria no pareció peligrar en ningún momento.
Lo mejor del resultado, haber dejado la portería a cero mucho tiempo después. Esperemos que este 3-0 marque un punto de inflexión en el Sporting, hay que seguir sumando de tres en tres para poder alejarse de la zona peligrosa y poder mirar mas arriba.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

viernes, 14 de diciembre de 2012

Ojo que vienen curvas

Y no solo en la parcela deportiva, que también se presenta complicada, me refiero a la parcela económica donde, a juzgar por lo que se puede leer y escuchar estos días, estamos peor que cuando se presentó el concurso de acreedores y, aunque la deuda concursal mengua, la corriente crece, lo que puede abocar a la sociedad al colapso. No soy contable, pero no lo entiendo, desde el club siempre se vendió el ascenso a primera como la salvación,  según palabras de Vega-Arango, "con dos años en primera se sanean las cuentas", estuvimos cuatro y no supieron gestionar el club, ni confeccionar una plantilla para que fuesen mas los años de permanencia en primera, y ahora estamos peor, en segunda, con menos recursos y con las mismas deudas.
Por favor si no saben o no pueden gestionar el club, déjenlo en manos de alguien mas capacitado para ello, antes de que sea irremediable. 
Si los béticos fueron capaces de quitar de en medio a un personaje como Lopera, ¿no podemos los sportinguistas hacer lo mismo con Fernández?
Veremos como evolucionan los acontecimientos, pero los aficionados, los que pagamos religiosamente para ver a nuestro Sporting en el Molinón, tenemos mucho que decir al respecto, espero que así sea cuando llegue el momento.

Domingo a las cinco

El último enfrentamiento Sporting-Xerez,
en primera, se saldó con empate.
Por fin un partido del Sporting en casa, a la hora del fútbol. Nos enfrentamos al Xerez de dos viejos conocidos Raúl Cámara(no viaja por acumulación de tarjetas) y Tati Maldonado. Un equipo en racha negativa, aunque ellos pensarán lo mismo de nosotros, el caso es que toca sumar los tres puntos ya, porque de lo contrario podemos vernos en zona de descenso cuando ya se lleva casi la mitad de la liga, con una plantilla diseñada, teóricamente, para subir, puede ser muy peligroso.
Toca dejarse la garganta para animar al equipo y que la victoria se quede por fin en casa.

Buena noticia de última hora, el comité de apelación le que la tarjeta a Mandi y por lo tanto podrá jugar el domingo, era de justicia.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Al final ganamos un punto

En un partido como el de hoy en Cordoba, condicionado totalmente por las decisiones arbitrales, con tres expulsiones por doble amarilla, dos para el Sporting, Mandi y Alex Barrera y una, la primera, para el Cordoba, el empate en los últimos minutos, después de ir por detrás en el marcador y muchos minutos en inferioridad numérica, puede darse como bueno. El equipo pese a ir perdiendo y con uno menos, nunca le perdió la cara al partido, jugó mejor cuando se quedó con nueve, con mas sentido y puso casta para empatar merecidamente el partido..

Mientras los dos equipos estuvieron con once jugadores en el campo, el partido estuvo igualado, el Cordoba sólo llegó a balón parado y el Sporting se perdía, como casi siempre, en el último pase, destacando una única ocasión de Carmona
Con las expulsiones cambió todo, llegó el descontrol y el gol, de mala suerte, en una jugada de saque de esquina y con tres rechaces que fuimos incapaces a despejar, a partir de ahí y hasta el final de la primera parte el equipo se descompuso, le entró el miedo.
En el inicio de la segunda parte, el Sporting quería pero no podía y el Cordoba se dedicaba a jugar con el resultado a la espera de una contra para sentenciar. 
La expulsión de Alex Barrera y la entrada de Lora por Iván Hernández cambió otra vez el partido, esta para bien. El Sporting llegaba mas y fruto de ello llegó el gol de Canella, a partir de ahí al Cordoba le entraron las prisas y atacó mas que en toda la segunda parte, pero se encontró con Juan Pablo y el partido acabó en empate.
Es difícil juzgar un partido como el de ayer, pero voy a quedarme con lo bueno, el empate en inferioridad y las ganas que puso el equipo en esa situación. Hay que seguir trabajando, esta semana estamos mas lejos de los puestos de play-off de ascenso y un punto mas cerca del descenso, toca sumar tres puntos ya, ¿será el domingo?

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Diciembre para empezar a remontar

Aunque el primer partido de diciembre, el del pasado sábado, se haya saldado con un empate, este mes debe marcar el inicio de la remontada. Es necesario ganar los tres próximos partidos para acabar el año con la mitad de los puntos que se necesitan para asegurar la permanencia en segunda división.
La empresa se presenta complicada, después de haber ganado 5 partidos de 16 jugados, toca hacer 3 de 3, pero de ellos sólo uno, el del domingo a mediodía en Cordoba, se juega lejos del Molinón, los dos siguientes contra el Xerez y el Huesca se juegan en casa.

La victoria, 2-1, contra el Cordoba en el Molinón
nos dejó a un paso del ascenso en el 2008
Los números del equipo en los ocho partidos jugados fuera de casa no invitan al optimismo, hemos encajado 15 goles, casi dos por partido y por el contrario sólo se marcaron 8 goles, la mitad de ellos en Valdebebas, además el Cordoba en casa sólo ha recibido 4 goles en los ocho partidos jugados en el Nuevo Arcángel. Aún y así esta plantilla debería estar capacitada para ganar en cualquier campo de segunda.

Lo que esta claro es que el equipo debe empezar a armarse desde atrás, desde la seguridad defensiva. En cualquier categoría, pero mas en esta, dejar la portería a cero es algo muy importante y sino que se lo pregunten al Elche que de los 12 partidos que lleva ganados, cinco fueron por el resultado de 1-0 y en al menos tres jornadas mas, tampoco encajó goles, eso significa puntos. El Sporting en 16 jornadas sólo ha conseguido dejar la portería a cero en tres ocasiones y de ellas sólo una sirvió para ganar, 2-0 al Villarreal en el Molinón.
Necesitamos imperiosamente una victoria y para ello hay que marcar goles, dejando la portería a cero siempre será mas fácil.

Como nos recuerdan hoy en GijonSport.es la última visita a Cordoba, un día de reyes, nos regaló un empate a dos goles, ambos de Sergio Matabuena, esperemos que los reyes se adelanten un mes y este año nos traigan tres puntos, no será fácil.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Sumar de uno en uno no es suficiente

David Rodríguez sigue marcando goles.
Aunque el punto sumado, contra la U.D. Las Palmas, sirve para situarnos un punto mas cerca de los puestos de promoción de ascenso y un punto mas lejos de la zona de descenso, no es suficiente para acercarse a objetivos mas ambiciosos. El segundo clasificado, el Almeria, ya nos dobla en puntos, 34, por 17 nuestros en 16 jornadas de liga. 
Ya lo decía en mi última entrada, ya es hora de ir cambiando el objetivo, debemos centrarnos en hacer 50 puntos, y cuanto primero mejor.

Es cierto que el partido del sábado lo debería haber ganado el Sporting, por ocasiones y juego, fue mejor que Las Palmas, pero cuando no se materializan las ocasiones y el contrario te hace gol en la primera llegada, después de un nuevo fallo defensivo, pasa lo que pasó el sábado, hay que remontar, entran las prisas, se falla en el último pase, se hacen esfuerzos innecesarios y se acaba la gasolina antes de tiempo, dando la posibilidad al equipo contrario a crear ocasiones que, al final, nos podrían haber costado el partido.
El juego parece haber mejorado un poco, no era muy difícil, pero nos siguen penalizando en exceso los errores atrás, mientras no se mejore en esa parcela será muy complicado ir hacia arriba.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!