viernes, 30 de marzo de 2012

El partido del Siglo

Quizás el título pueda parecer exagerado, pero todos los años hay uno o varios. La prensa califica así aquellos partidos en los que los grandes, Madrid o Barcelona, se juegan la liga, el de mañana es uno de esos, es nuestro partido del siglo, dos equipos que llegan empatados a puntos en la cola de la clasificación, el que pierda se quedará colista y con pocas posibilidades reales de permanencia(matemáticamente aún será posible), el que gane tendrá mas opciones, siempre a la espera de que los equipos que nos preceden en la clasificación no ganen sus partidos.

Se acercan otros diez días cruciales para la permanencia, el tiempo y los puntos se agotan y si no sumamos, en los tres partidos que vienen, al menos siete puntos, podremos ir despidiendonos de la liga BBVA.
Toca centrarse en el partido de mañana, contra un rival al que hace dos semanas dábamos por descendido y que ha sido capaz de ganar en Valencia y en el último suspiro al Atl. de Madrid, con esa dosis de suerte tan necesaria en el deporte.  Esperemos que esa misma suerte nos sonría mañana a nosotros, hay equipo para ganar al Zaragoza y hay que demostrarlo, no valen excusas, bajas, presión,... Medio gol ya lo ha marcado la afición, esa que siempre está ahí cuando se la necesita y que mañana va a llenar el Molinón para llevar en volandas a los suyos, ahora son los artistas los que tienen que empujar el balón a la red y si puede ser no una, varias veces, que nuestros corazones tienen que aguantar para otras batallas.

En el siguiente enlace teneis un analisis de la zona de descenso de primera, los datos son ciertamente reveladores y poco esperanzadores, pero en definitiva son números y hay que hacer todo los posible por seguir sumando, mientras hay vida hay esperanza.

 
¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!
"...los jugadores van y vienen
solo queda la ciudad, los colores
y una afición que solo le faltaba meter goles
porque ningún equipo en toda España
tiene esta afición
SPORTING EN 1ª DIVISION
porque  mantienen las caras de la gente
llenas de ilusión
SPORTING EN 1ª DIVISION
porque representa no solo a Gijón
sino a toda la región
SPORTING EN 1ª DIVISION"

miércoles, 28 de marzo de 2012

La Batalla Final


Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido.
Porque en el mundo encontrarás
que el éxito comienza con la VOLUNTAD del hombre.

Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido,
y muchos cobardes han fracasado
antes de haber empezado su trabajo.

Piensa en grande y tus hechos crecerán. Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.Todo está en el estado mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás.
Tienes que pensar duro para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo
antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana
el equipo más fuerte, o el más ligero,
porque, tarde o temprano, el equipo que gana
es el que cree poder hacerlo.
Poema del Dr. Christian Barnard
¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 26 de marzo de 2012

Punto es punto

Ya lo decía Vujadin Boskov, "punto es punto" y aunque el de ayer no nos saca de pobres, es uno mas a sumar, en un campo difícil y contra uno de los equipos de moda de la liga española.
Es un punto de moral, al empatar en el minuto 89 con el primer gol de Lora en el primer equipo, que además sirve para no vernos últimos en la clasificación y que nos deja a seis de la salvación, difícil, muy difícil pero no imposible.
El partido de ayer deja claro que no es el momento de hacer experimentos, los jugadores tienen que jugar en sus puestos naturales, con eso y poniendo lo que hay que poner sobre el césped, somos un equipo difícil de ganar, como cualquier otro de primera división. Y eso hay que demostrarlo el próximo sábado, hay que demostrar que este equipo también sabe jugar contra equipos de su nivel, hasta ahora los mejores partidos fueron contra el Sevilla, el Barça, el Atl. de Madrid, ayer en Bilbao y sin embargo contra el Racing, el Granada o Mallorca no dimos la talla.

El sábado contra el Zaragoza no valen medias tintas, hay que ganar como sea, ante tú afición que siempre está ahí, y el próximo fin de semana volverá a estarlo, no se puede fallar. Un error mas sería casi la sentencia, pero no vamos a pensar en eso, queda toda una semana para prepararse para la batalla y esta la vamos a ganar.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Se agota el crédito

Acostumbrados a vivir al borde del abismo, una temporada trás otra, desde el retorno a primera división, este año la caída al vacio de la segunda, parece inevitable. Y no es que no queden puntos, que quedan mas que de sobra, es que las sensaciones que transmite el equipo no dan pie al optimismo, mas bien todo lo contrario.
Ayer, contra un rival mediocre, que sabía perfectamente a lo que jugaba y que supo jugar con la ansiedad de los nuestros, no fuimos capaces de rematar la faena, el equipo se levantó después del 0-1 y empató el partido, en una genialidad de los dos mejores jugadores rojiblancos, Cases y Colunga. Nada mas empezar la segunda parte, segundo mazazo, 1-2 en propia puerta y van..., y se logró empatar de nuevo, pero nunca fue capaz de mandar con autoridad, al Mallorca le sobraba con estar colocaditos atrás y de vez en cuando lanzar alguna contra que, con una defensa mas que imprecisa, siempre creaba peligro y así llegó el 2-3 a falta de diez minutos, era la sentencia, demasiados golpes en un solo partido.

Nacho Cases
Si algo me quedó claro en el partido de ayer, es que Nacho, estando bien físicamente, tiene que jugar siempre en este equipo. Es el único que toca la pelota y se mueve, eso que te enseñan en alevines e infantiles, "toca y te mueves". Además, las más de las veces antes de tener el balón ya sabe donde va a ir, al primer toque, lo que le da velocidad al equipo y dificulta la defensa contraria. El gol de Colunga es un claro ejemplo de la calidad de estí guaje, un lujo para el banquillo o la grada. Desgraciadamente descansará, porque cumple ciclo, el domingo contra el Athletic.

Cánticos contra el equipo
No entiendo los cánticos de ayer, desde el fondo sur, contra los jugadores después del tercer gol. No creo que, ni ayer, ni en muchos partidos se pueda poner un pero a la entrega de los jugadores. El problema es de aptitud y no de actitud, y si no dan para mas la culpa no es de los jugadores es de quien les haya fichado, o puesto a jugar o...
Ayer eran casi los mismo que ganaron al Sevilla y que pasa que Nacho Cases no siente los colores, que Canella no siente los colores, que Barral no siente los colores, que..., no creo que el problema sea ese y no es bueno generalizar, los jugadores juegan por que se les paga y deben ser profesionales, están en una situación límite y no están sabiendo gestionar bien los partidos, otros reproches, cuando todo esto se acabe, ahora, sigamos teniendo FE, aunque cada vez menos.

Hoy mas que nunca:

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

domingo, 4 de marzo de 2012

Y el sueño duró ochenta minutos

Que fue el tiempo que tardó el Barça en marcar el segundo gol y con el prácticamente sentenciaba el partido. Hasta ese momento, el empate que reflejaba el marcador, no voy a decir que fuese justo, el Barça es muy superior a casi todos los equipos de esta liga, y en su campo no da un momento de respiro, pero el Sporting con mucho orden defensivo, no daba demasiadas opciones de remate, a pesar de que el balón rondaba las inmediaciones de área de Juan Pablo de manera constante.


La alineación planteada inicialmente por Clemente era, cuando menos, sorprendente, cinco defensas y cinco centrocampistas, aunque De las Cuevas se convertía en la referencia ofensiva del equipo.
La primera parte transcurría sin muchos sobresaltos, aunque el Barça no nos dejaba casi pasar del centro del campo, el balón era siempre suyo. Pero en el minuto 41 de la primera parte, una combinación de lujo entre Keita y Adriano, dejaba sólo a Iniesta para empujar el balón a la red y abrir la lata, era el momento propicio, un gol de esos llamados psicológicos y una segunda parte para golear al penúltimo de la liga, al que ya no lo valía el planteamiento ultra-defensivo.


Todo cambia en el minuto dos de la segunda parte, Piqué, último defensa, derriba en la frontal del área a De las Cuevas, falta y expulsión, no cabe discusión alguna, en la jugada posterior a la falta, escapada por la banda de Mendy, buen centro y mejor anticipación de Barral, que acababa de salir al campo, para poner el empate a uno y seguir alimentando el sueño, todo volvía a ser posible. 
Pero el Barça es mucho equipo aún con diez jugadores, imposible quitarle el balón. El Sporting lo intentó y tuvo un par de aproximaciones con cierto peligro, pero no hubo suerte o calidad, para culminarlas y de esto último el Barcelona anda sobrado, un golazo de Keita y una genialidad del, a mi modo de ver mejor jugador del mundo, ANDRÉS INIESTA, que dejó sólo a Xavi para hacer el definitivo 3-1, en los últimos minutos del partido.
Esta claro que jugando con esa intensidad y concentración defensiva, este equipo todavía tiene opciones de permanencia, no va a ser fácil, pero el resultado nos devuelve a los sportinguistas un poco de ilusión. Si somos capaces de meterme miedo al mejor equipo del mundo, porque no vamos a ser capaces de ganar a otros mas terrenales, hay que seguir luchando y ganar el próximo sábado, tres puntos vitales para no descolgarse definitivamente.
Por último me parecen lamentables, las quejas de los equipos grandes contra el estamento arbitral, son los primeros que deberían callarse, el arbitro de ayer castigo con siete amarillas al Sporting, y todo eso sin dar una patada, se equivocó si, pero para todos los lados, no sólo contra el Barça.


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!