martes, 14 de junio de 2011

Robin Preciado Hood

A falta de otros alicientes, fichajes, salidas, partidos... y recordando algún momento importante de la pasada temporada, me encontre con este artículo publicado el día después de la victoria en el Bernabeu, aquí os lo dejo, espero que os guste.

Robin Preciado Hood

Se trata de robar a los ricos para entregar parte del botín a los necesitados, menesterosos y oprimidos. Este es el argumento de un relato épico protagonizado por el héroe inglés, Robin Hood, formado por más de treinta baladas que cuentan diversos pasajes de la vida del protagonista. Los aficionados del Sporting, la famosa "Mareona" ya han encontrado a su héroe, el Robin Hood de Mareo, Manolo Preciado, un tipo que tiene un cierto parecido razonable con el famoso actor australiano Errol Flynn, que protagonizó en 1938 "The Adventures of Robin Hood". Don Manuel se enfrentó al "malvado sheriff de Nottingham" que le acuso de traición por haber alineado a un equipo de reservas frente al Barcelona, en la primera vuelta, y lo convirtió en un proscrito. Ahora "Robin Preciado Hood" ha vengado aquella afrenta y con la ayuda de su banda consiguió humillar al sheriff en su condado, romper su record de victorias locales y arrebatarle los puntos para entregárselos a su Sporting que tiene menester y se siente oprimido en la tabla clasificatoria.

La historia de Robin Hood es de sobra conocida, aunque exista la duda sobre si el personaje es real o legendario. La acción se desarrolla en los bosques de Sherwood, en Nottinghamshire. Sir Guy de Gisbourne, partidario del príncipe Juan, intenta un día arrestar a un campesino que llevado por la necesidad ha cazado un ciervo en el bosque de Sherwood, acto penado con la muerte. Pero se lo impide Robert de Locksley, un caballero que desafía la autoridad de Juan y trata de proteger al pueblo sajón de los abusos de los nobles y que defiende los derechos de Ricardo. Proscrito por Sir Guy, toma el nombre de Robin Hood y forma una banda de hombres proscritos como él con los que hostiga a los nobles que apoyan al usurpador. El malvado sheriff de Nottingham abusa de la población. Sólo Robin Hood vela por los pobres.

Escribí aquí hace casi dos meses que me gustaba el estilo de Manolo Preciado porque había convertido en humano al FC Barcelona después de conseguir aquel empate a uno en El Molinón y sobre todo porque el técnico cumple siempre una máxima: "El deleite reside en la pelea, incluso antes que en la victoria". Nadie le puede discutir al técnico cántabro su capacidad de lucha, en aquella ocasión lo compare con un boxeador al que la vida le había tumbado varias veces en la lona y siempre consiguió levantarse. No conozco personalmente a Preciado y ganas tengo de hacerlo, pero me cuentan que es un tipo tan noble que en su decálogo de vida no existe la palabra rencor, ni el sentimiento de odio. Por eso cuando el entrenador del Real Madrid, en un acto descortés e inusual no le tendió la mano antes del partido del sábado en el Bernabéu le quitó importancia y pensó: "El fútbol es generoso y te devuelve todo lo que te quita". Animó a su banda de proscritos: Friar Tuck (David Barral), Will Scarlet (Juan Pablo) y el resto, a luchar por la victoria desde la convicción de que el Castillo de la Castellana, hasta ese momento inexpugnable, podría ser esa tarde vulnerable. Una flecha lanzada por su inseparable Little John (Miguel de las Cuevas) le otorgo el premio de la victoria y la inenarrable satisfacción de ver como el "malvado sheriff de Nottingham" acudía en su búsqueda para felicitarle por la victoria, después de perder su histórico record de imbatibilidad como local.

Solo nos falta para que esta balada tenga el final que se merece la aparición estelar del gran amor de "Robin Preciado Hood", se trata de Lady Marian para unos y "Lady Mareona" para otros. Es un amor que se basa en la convicción y la entrega inquebrantable de ella para reforzar las convicciones que él y su banda defienden.


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario