miércoles, 24 de marzo de 2010

Así presta ganar

Después de unas semanas de abandono total del blog, por distintos motivos, que no vienen al caso, hoy vuelvo a dedicar un poco de tiempo a escribir. Puede que hasta haya alguien que lo lea...

El partido contra el Depor era importante, todos lo son, pero el de ayer más si cabe, después de tres partidos sin ganar se hacía necesario sumar los tres puntos, para que la situación siga siendo tranquila. Y al final se sumaron, de forma agónica pero merecida.
La primera parte fue de un dominio abrumador del Sporting, sobre todo después de la expulsión de Aranzubía y el resultado al descanso (1-0) era corto para los merecimientos de unos y otros.

En la segunda parte cambió totalmente el panorama. El equipo salió sin tensión, en la grada tampoco la había, parecía que ya teníamos el partido ganado y que no nos jugábamos nada. El Depor llegaba, aunque no creaba excesivo peligro, hasta que el ex-carbayon Adrián se encargo de despertarnos a todos. 1-1 y vuelta a empezar.
El público empezó a ponerse nervioso y se oyeron hasta pitos, ¿quien lo iba a decir al descanso? y el equipo volvió a enchufarse, hubo ocasiones por parte y parte hasta que ya en el descuento un piscinazo de Kike Mateo originó el penalty que nos dio la victoria.

Siempre presta ganar, pero cuando se gana en el descuento con un penalty dudosillo, a mi por lo menos, me presta mas. Teniendo en cuenta además que el resultado final fue justo a la vista del desarrollo del partido.


Pitos al equipo.

Ya lo puse anteriormente en algún otro post, pero hoy quiero repetirme. ¡Que pronto se nos olvidan los años que pasamos en segunda! ¡Que exigentes se vuelven algunos cuando las cosas se tuercen! ¡Que fácil ye pitar a los de casa y animar sólo si tamos ganando o jugando bien!
Señores jugábamos contra el Depor, no contra el Ferrol, con todos mis respetos hacia ellos. Jugamos contra un equipo que, aunque con uno menos, está clasificado por encima de nosotros y a 2 puntos de Europa. ¿Que pasa?, que porque juega con uno menos ya le hay que meter tres, os recuerdo que nosotros empatamos contra el todopoderoso Valencia jugando gran parte del partido en inferioridad.

No voy a perder mas tiempo con esto, seguro que muchos de los que pitaron no vieron el gol de Diego Castro porque se fueron antes de acabar pa no pillar atascos y los que quedaron aplaudieron como el que mas al acabar en partido, en fin ¡cosas del fútbol!

¡¡¡¡Puxa Sporting!!!!





lunes, 1 de marzo de 2010

¡¡¡Partido trepidante!!!

Quien nos iba a decir a nosotros ayer a las cuatro de la tarde que veríamos cinco goles en el Molinón y que además tres los iban a meter los nuestros. Pues así fue, el partido no tuvo mucho de espectacular, eso si mucha pelea y mucho pelotazo, que es a lo que juega Osasuna. Ayer decidió la calidad y un poco la suerte, que la hay que tener para meter un gol como el que metió Miguel de las Cuevas, la calidad de Diego Castro para meter un penalty a lo Panenka y también la Kike Mateo para dar un pase al segundo palo para que Barral sólo tenga que empujar la pelota y calidad también para controlar un pelota difícil, sortear al contrario y que te hagan penalty.
Lo importante es que se consiguieron tres puntos mas y que aunque todavía nos falten otros diez o doce, el objetivo va estando mas cerca y más si tenemos en cuenta que los que están en descenso no acaban de arrancar y esperemos que no lo hagan.
Eo, Eo, Eo, Kike Mateo.
Ayer hizo lo que se espera de un jugador de su calidad, salió al campo y cambio el partido. Es muy importante para el Sporting que este jugador se recupere y que pueda aportar cosas como lo hizo ayer, ya era hora que algún jugador cuando salga desde el banquillo revolucione el partido.

Y el domingo que viene con Lola, desgraciadamente operado de urgencia, esperemos ver a nuestro Matabuena en el once inicial.

Ahora a disfrutar de una semana tranquila y viajar a las islas sin complejos a por la victoria.

¡¡¡Puxa Sporting!!!